jueves, 11 de febrero de 2010

Un Vehículo para la Ascención

Hace un año tome el Taller de la Flor de la Vida y Meditación Merkaba con una alumna de Drunvalo Melquizedek se llama Claudia Cuesta y después empece a cambiar mi manera de ver la vida, las personas y las situaciones, pero mi parte humana tendia a ser holgazana. Recuerdo en ese taller fui su unica alumna y posteriormente Claudia se fue a Queretaro.

En mi experiencia la práctica frecuente de esta meditación y la realización de geometría sagrada constituyen unas herramientas poderosas para llegar a la Ascención. Es un acto de amor hacia mi misma para estar en la conexión divina y obtener el poder y la energía de la Fuente creadora. Claro está hay muchos otros caminos, he experimentado varios, pero lo que les puedo compartir es que la experiencia me dejo una sensación de paz, amor y magia. Sí, hay magia al practir la meditación Merkaba y la Geometría Sagrada.

Recuerdo que durante las meditaciones en el curso tuve visiones hermosas y algunas imagenes que llegaban a mi mente se materializaron después, pero mi parte humana no estaba preparada aún para recibirlas.

La Flor de la Vida es un símbolo sagrado para muchas culturas alrededor del mundo. A simple vista puede verse como 19 círculos concéntricos, sin embargo, dentro de éste dibujo ancestral se pueden encontrar todos los bloques de construcción del universo que nosotros llamamos los Sólidos Platónicos. Representa una metáfora que ilustra la conexión de toda la vida y del espíritu dentro del universo.


El símbolo de La Flor de la Vida ha sido encontrado en diversas ubicaciones alrededor del planeta. Nadie sabe con certeza qué tan viejo es realmente este símbolo. Podemos tener una idea aproximada de una edad mínima por el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, en donde se encuentra este símbolo. También ha sido encontrado en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón, en China y más recientemente en la India.
La Flor de la Vida nos presenta una información y un conocimiento amplio y parte de este conocimiento se estudia con mayor profundidad en el Taller La Flor de la Vida.



Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.
Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico.

La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras más pequeñas: Mer, Ka y Ba. Estas palabras, provienen del Egipto antiguo. "Mer" hace referencia a dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio. Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiración específicos. "Ka" se refiere al espíritu individual de una persona. "Ba" se refiere a la interpretación del espíritu de su realidad particular. En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad física. En otras realidades en donde los espíritus no tienen cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretación de la realidad en el reino en donde ellos existen.

De esta forma podemos decir que el Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. Es un vehículo que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espíritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. De hecho, el Mer-Ka-Ba es mucho más que esto. Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros. Estos campos de energía geométricos giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, pero para la mayoría de nosotros se han vuelto más lentos o han parado de girar completamente, debido a una falta de atención y de uso. Cuando este campo es reactivado y está girando apropiadamente, es llamado un Mer-Ka-Ba



La Meditación MerKaBa es una meditación, enseñada en los talleres La Flor de la Vida, para activar el campo de energía llamado MerKaBa. Esta meditación está compuesta de 17 respiraciones altamente evolucionadas que generan la contra rotación adecuada para que los campos de energía geométricos alrededor del cuerpo generen el MerKaBa. Una vez aprendida, la meditación puede hacerse en poco más de 4 minutos y mantener esta energía activa a tu alrededor.
Aquellos que han tomado el taller de La Flor de la Vida y han aprendido la meditación Mer-Ka-Ba, han expresado que han aprendido más sobre sí mismos, se han conectado con sus seres superiores y se han movido a nuevos niveles de conciencia. El Mer-Ka-Ba es una herramienta que ayuda a los humanos a alcanzar su pleno potencial. El Mer-Ka-Ba es un campo de energía cristalino que está compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón y apoya la aceleración en el proceso de desarrollo de consciencia


Inicialmente, a finales de la década de los 80, Drunvalo Melchizedek, creador de las enseñanzas impartidas en los talleres La Flor de la Vida, comenzó a dictar los talleres personalmente. Con mucha rapidéz estos talleres crecieron en demanda hasta que Drunvalo se vió imposibilitado de darlos personalmente. Entonces inició el proceso de entrenamento de facilitadores. Actualmente el taller se presenta en un formato de 3 días, llamado formato 2000+ en más de 40 países en todo el mundo a través delos facilitadores entrenados y acreditados por la organización Flower of Life Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.