jueves, 28 de octubre de 2010

Eres Feliz?

¡Ya sé que en esta vida no hay felicidad completa, pero en la medida que puede existir en este mundo, ¿sabes en dónde reside?... ¡Es muy fácil!. No se necesita ni mucha ciencia, ni demasiado talento. Basta tener verdadera voluntad de cumplir con el "deber". Reside ante todo, en la paz de la "buena conciencia". Nuestra conciencia está gozosa y pacífica, si no siente "remordimientos", y no los sentirá, si ponemos gran cuidado en no ofender a Dios. Que es lo mismo que no hacer daño al prójimo.


He aquí el principio de la felicidad sobre la tierra. Que nuestra conciencia sea pura en cuanto a sentimientos hacia el otro, y nuestra vida será feliz.

"Si pudiera hacer felices a los que me rodean... decimos algunas veces, presiento que sería feliz". ¡Sí! ¡ya lo creo! hacer bien a los demás, sin ostentación o por interés, sino por amor a Dios y a todos los que de alguna forma convivimos con ellos todos los días, es un secreto infalible para encontrar la felicidad aquí abajo. Pensar un poquito menos en ti, y un poquitín más en los demás. ¿Qué no es fácil?...¡Desde luego!, pero si nos lo proponemos en serio, sí podemos conseguirlo. No te falta nunca un pobre a quien socorrer, un ignorante a quien instruir, una persona que sufre, a quien consolar... otra que está sola, a quien acompañar...(Aquí si tenemos nosotr@s campo extenso).

Hay tanta gente que nos necesita...

Pues, ¡Animo! y trabajemos de verdad, con ahínco, por llevar a todos est@s herman@s, el consuelo de nuestras palabras, el ejemplo de nuestra conformidad y alegría vividas, para que ellos también lleguen a ser felices como nosotr@s, sabiendo aceptar el dolor y las contrariedades de esta vida, con amor.

Que esta sea nuestra "obsesión", ¡Hacer felices a los demás!

"El que diera un vaso de agua a algun@ de mis pequeñuel@s", por ser mi discípulo, en verdad os digo, que obtendrá por ello premio".

Que este premio, sea el gozo eterno.

¿No les parece que merece la pena sacrificarse un poco?...

¡Vamos a intentarlo al menos!... ¿Sale?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.